Es bien sabido que el perseguir y alcanzar una carrera exitosa dentro de la industria transportista requiere un gran esfuerzo y a veces también un sacrificio. Sin embargo, el estrés, el cansancio, y los largos periodos fuera de casa valen la pena cuando logramos alcanzar nuestras metas laborales. Aunque es necesario ser constante y comprometido, también es necesario buscar dentro de lo que comúnmente se le conoce como un nicho del mercado. Esto se refiere a todos los trabajos especializados dentro de la industria, aquellos en los que los conductores necesitan estar altamente capacitados y contar con la experiencia necesaria para desarrollarse.
Uno de los trabajos mejores pagados se encuentra en el área de las flotas privadas. Uno de los más claros ejemplos lo podemos encontrar en la empresa Walmart, la cual cuenta con su propia flota. Walmart es una de las empresas que ofrecen los mejores sueldos en la industria, y un conductor que trabaja con ellos puede ganar entre $70,000 y $85,000 al año. Para poder obtener un empleo con ellos, es importante tener un registro impecable, sin violaciones serias, un historial criminal impecable, y un gran compromiso.
Otro de los empleos mejor pagados dentro de la industria transportista está en el sector de conductores de todo terreno, y más específicamente, conductores con experiencia manejando en climas con nieve y hielo. Aquellos que trabajan en este campo pueden ganar entre $20,000 y $75,000 solo por un par de meses conduciendo en caminos congelados. A pesar de la demanda que existe, cada vez es más dificil asegurar un empleo de este tipo.
Transportar productos peligrosos como combustible y otros líquidos y materiales explosivos es otro de los trabajos mejor pagados dentro de la industria transportista. Este tipo de empleos suelen ofrecer salarios mucho más competitivos que otros trabajos. Sin embargo, debemos tener en cuenta que esto se debe a al nivel de riesgo que este transporte representa. No solo estamos transportando productos que pueden ser peligrosos, sino que también podemos estar expuestos a distintos gases químicos que podrían perjudicar nuestra salud si no tenemos el suficiente cuidado cuando cargamos y descargamos el producto.
Por último, debemos agregar a esta lista los trabajos con compañías especializadas en el transporte de bienes y cargas de gran tamaño. A su vez, el transporte de autos clásicos o “vintage” ofrece muchas oportunidades a los conductores que tengan la destreza y la paciencia necesaria para transportar estas valiosas cargas. Además, el transporte de desechos de la industria minera es una rama bastante lucrativa, ofreciendo oportunidades que vale la pena aprovechar.