Garantizar la seguridad de nuestros conductores es una responsabilidad importante que ninguna empresa de transporte puede permitirse poner en un segundo nivel. Hay muchas maneras diferentes de asegurarnos de que nuestros conductores estén seguros y protegidos, incluyendo capacitación constante, campañas de concientización, e inversión en soluciones tecnológicas. Sin embargo, existen varios dispositivos que pueden mejorar y garantizar la seguridad de nuestros conductores en caso de una emergencia o una situación desafortunada. Estos son algunos de nuestros dispositivos de seguridad favoritos que sin duda harán que la vida de los conductores sea mucho más fácil.
Para empezar, tenemos uno de los gadgets más útiles que hemos encontrado en bastante tiempo. Todos los conductores saben lo importante que es asegurarse de que la presión de nuestros neumáticos sea la correcta antes de salir a la carretera. Incluso cuando los fabricantes de neumáticos recomiendan revisar la presión de los neumáticos una vez a la semana, esto rara vez es el caso. Tirely es un sistema inalámbrico de monitoreo de presión de llantas que muestra el nivel de presión en cada llanta, lo que ayuda a los conductores a mantenerse seguros mientras viajan.
Cada conductor ha experimentado subirse a su vehículo solo para descubrir que su batería está muerta, causando frustración y estrés, y con muy pocas opciones disponibles para resolver este problema. Sin embargo, los conductores no tienen que pasar por esto nuevamente, siempre que tengan con ellos un kit portátil de arranque para automóvil. Todo lo que se necesita hacer es conectar el arrancador portátil a la batería, arrancar el motor y estará listo para comenzar. Además, viene con muchas herramientas útiles, como una linterna LED, un cortador de cinturón de seguridad y un martillo para ventanas, e incluso puedes usarlo como una batería portátil.
Aquellos que conducen constantemente por la noche o están en la carretera durante largos períodos de tiempo pueden estar más expuestos a tener un accidente grave y estar preparados en caso de una emergencia es una necesidad. Uno de los dispositivos de seguridad más inteligentes y útiles para los conductores que hemos encontrado es esta herramienta de escape de emergencia con llavero. Ingeniosamente diseñada para ser lo más compacta y portátil posible, esta herramienta de emergencia tiene un martillo de acero inoxidable en un lado, ideal para romper ventanas y salir de un vehículo si el conductor lo necesita. Por otro lado, viene con una cuchilla afilada que puede cortar los cinturones de seguridad atascados. Sin embargo, esperamos que nunca tenga que usar este dispositivo, pero es una adquisición razonable que se puede dejar dentro de la guantera.
Por último, los conductores de camiones y los conductores de vehículos más grandes tienden a luchar con lo que llamamos el punto ciego. Hay muchas situaciones en las que la visibilidad y la información sobre nuestro entorno son esenciales. Sin embargo, en ocasiones los espejos retrovisores estándar no proporcionan toda esa información. La mejor manera de resolver esto es mediante la instalación de un espejo de punto ciego de 360 °. Esto nos ayudará a conducir en una carretera concurrida, estacionarse en reversa y aumentar el ángulo de visión de los espejos laterales de su vehículo por completo.