El mundo está pasando por una situación sin precedentes. Mucha gente está en sus casas, pero otras personas, incluidas los camioneros, tienen que seguir trabajando.
Trabajar bajo estas condiciones puede ser difícil, pero los siguientes tips le ayudarán a manejar mejor la ansiedad que pueda sentir cuando se encuentra en el camino.
Enfóquese en el presente
Si se siente intranquilo, intente pensar solo en el aquí y ahora. Enfocarse en el presente le ayudará a concentrarse y a olvidar otros pensamientos al menos por unos momentos. Esto es fácil de hacer mientras maneja, pero también puede aplicar esta técnica cuando está descansando. En ese caso, concéntrese en los detalles de lo que lo rodea. Observe los colores, las texturas e intente notar las características de los objetos que tiene cerca. Se sorprenderá de todo lo que le ha pasado desapercibido hasta ahora.
Aparte una hora sin noticias, solo para descansar
Es necesario estar al día de los sucesos más recientes, pero también es importante poner un límite cuando sentimos que nuestra estabilidad mental está en riesgo. Aparte una hora al día para no leer ni pensar en noticias. Dedique ese tiempo solo al descanso y hacer alguna actividad relajante. Elija bien sus fuentes de noticias. Lea solo fuentes confiables que usen información oficial. No crea todo lo que lee en redes sociales y ponga atención para evitar la desinformación.
Contacte a Alguien
Si se siente agobiado, otra buena opción es llamar a alguien. Puede tratarse de un familiar o un amigo en quien usted confíe. Hable sobre lo que le preocupa y también dese tiempo para simplemente conversar con la otra persona. La interacción positiva con otros puede tener un efecto calmante. Además, es posible que la otra persona también sienta ansiedad, y ofrecer su ayuda es otra manera de sentirse mejor.
Haga ejercicio
Encuentre una forma de hacer ejercicio que pueda llevar a cabo respetando las indicaciones de distanciamiento social. La actividad física libera endorfinas, que lo harán sentir mejor naturalmente. Algunas opciones que puede considerar son pesas, bandas de resistencia, abdominales, o cualquier otro ejercicio que pueda llevar a cabo en un espacio reducido. Esta es una actividad ideal que puede llevar a cabo en el tiempo que designe para hacer una actividad placentera, como indicado en el primer punto de esta lista.
Respire profundo
Esta técnica es muy sencilla, pero muy efectiva. Si se siente intranquilo, ponga atención a su respiración. Inhale y exhale lentamente. Deje que el aire entre por su nariz, conténgalo por unos segundos, y después libérelo lentamente por la boca. La ansiedad hace que su cuerpo se acelere, y respirar lenta y deliberadamente es una manera efectiva y natural de contrarrestar los efectos de la agitación.