El brote de coronavirus sigue modificando la vida de las personas en todo el mundo. Los camioneros son parte del grupo de personas que siguen trabajando durante la pandemia, por lo que debes recordar tener cuidados especiales durante los próximos meses.
Lavarse las manos es una de las maneras mas efectivas de prevenir el contagio de coronavirus. Los expertos indican que el virus permanece en superficies, como las manijas de las puertas, y una de las formas de contagio mas comunes consiste en tocar una superficie infectada y después llevarse las manos a la nariz, la boca o los ojos.
Mientras trabajes, no olvides siempre lavarte las manos cuando te encuentres en las siguientes cuatro situaciones. En caso de que no puedas lavar tus manos con agua y jabón, puedes usar gel antibacterial a base de alcohol.
Antes y después de comer e ir al baño
Estas son situaciones en las que todos sabemos que debemos lavarnos las manos. De cualquier modo, el momento de comer e ir al baño pueden son particularmente peligrosos para los camioneros, ya que generalmente llevan a cabo esas actividades fuera de su casa. Si visitas una estación de servicio o un restaurante, lava o desinfecta tus manos antes y después de entrar. Debes hacerlo antes de entrar para proteger a los demás en caso de que seas un portador asintomático del virus, y después de entrar para protegerte a ti mismo, en caso de que hayas tocado una superficie infectada.
No olvides lavarte las manos al entregar mercancía
El momento de entregar mercancía puede ser particularmente peligroso para los camioneros. Puede ser que ya tengas establecidos algunos hábitos de trabajo, y en ese caso es fácil olvidar incluir un nuevo paso, como lavarse las manos, así que es importante que hagas un esfuerzo particular por recordar hacerlo, hasta que se vuelva una costumbre. Asegúrate de lavar o desinfectar tus manos antes y después de entregar mercancía. Como explicamos en el punto anterior, este es un modo de cuidar tanto de ti como de los demás.
Después de sonarte la nariz, toser o estornudar
Lavar o desinfectar tus manos después de toser o estornudar es una medida de higiene básica, pero se ha vuelto más importante todavía durante el brote de coronavirus. No olvides cubrir tu boca al toser o estornudar, preferentemente con la parte interna del pliegue del codo. Tampoco olvides usar pañuelos desechables para sonar o limpiar tu nariz y tirarlos una vez que hayas dejado de utilizarlos.
Después de tocar cualquier superficie sospechosa
Las circunstancias que vive un camionero todos los días son muchas y muy variadas. Por lo tanto, debes recordar lavar o desinfectar tus manos cada vez que toques una superficie que esté expuesta a los demás, y en general después de visitar cualquier espacio público.
Mantente seguro en el camino siguiendo estos y otros consejos. No olvides leer nuestra revista, visitar este blog y suscribirte a nuestra página de Facebook para recibir actualizaciones acerca de los temas más importantes en el mundo de los transportes.